Mazinger Z el robot

Mazinger Z el robot es creado por el Dr. Judo Kabuto para impedir la conquista del mundo del Dr. Hell. Construido usando la tecnología y energética más avanzada. Para su construcción, se utilizó una aleación que se conoce como Super Aleación Z, que contiene un mineral llamado japanium. Este mineral solo se encuentra en un lugar secreto cerca del monte Fuji.

Con 18 metros de alto, el Dr Juzo Kabuto se le ocurrió construir una nave planeadora, para poder acceder a su cabeza. Una vez acoplada la nave en la cabeza del robot, el robot queda activado y el piloto puede controlarlo.

Según datos de la serie, Mazinger Z termina por alcanzar una potencia de 65.000 CV.

 

Accesorios Mazinger Z

 

Pilder

En algunas traducciones, llamado planeador. Es la nave que pilota Koji para acceder a la cabeza de Mazinger Z y así poderlo controlar. El Pilder cuenta también con sistemas de defensa y ataque, tales como una metralleta, que más tarde sería sustituida por un lanzarrayos, misiles. El pilder es impulsado por 4 hélices. Cuando el pilder se aproxima a la cabeza de Mazinger, Koji decía: “Planeador abajo”.

 

 

Jet Pilder

La nueva nave planeadora, que sustituye al Pilder anterior. En vez de llevar hélices para impulsarse, lleva cohetes direccionales. El nuevo Piler es más veloz y con mejor armamento.

 

El Jet Scrander

En los inicios de Mazinger Z, solo se podía desplazar por tierra. Debido a los continuos ataques desde el aire, los científicos deciden dotar a Mazinger Z, de un mecanismo para surcar los cielos. El invento viene de los Estados Unidos. Las alas son acoplables y están propulsadas por dos cohetes.

 

El Hangar

Como Mazinger Z debe ser cargado con energía fotónica, se crea un hangar especial para ello. Mazinger Z descansa secretamente bajo una piscina de agua, que deja pasar la luz del sol.

Cuando Koji necesita a Mazinger, la piscina del hangar se retira, abriéndose por la mitad y se alza una plataforma con el robot.

 

Armas y técnicas de Mazinger Z

 

Rayo fotónico

De los ojos surgen rayos láser de energía fotónica.

 

 

Huracán corrosivo

De la reja del mentón, surge un viento impulsado por turbinas que destruye a sus enemigos.

 

 

Rayo congelante

Sobre las antenas de la cabeza, le sale un rayo congelante de un concentrado de hidrógeno líquido.

 

 

Fuego de pecho

De las aletas de color rojo, emite un haz de energía fotónica de alta concentración que es capaz de destruir y derretir los metales más resistentes.

 

 

Bomba de pecho

Un par de misiles alojados en su vientre.

 

 

Puños fuera

El famoso ataque de Mazinger Z. Los puños fuera es una poderosa arma, que consiste en lanzar los puños y antebrazos propulsados contra el enemigo. Una vez destruido, los puños vuelven a su lugar.

 

 

Misiles perforantes

Una bateria de misiles que salían una vez retirado el puño y antebrazo. Una vez alacanza su objetivo explota en su interior.

 

 

Tallantes

A amblos lados de los antebrazos de los puños, cuenta con unas cuchillas retráctiles, que lanzadas puede cortar en dos a un robot.

 

 

Cohetes digitales

En los dedos se le colocó unos pequeños misiles.

 

 

Guatelete de Hierro

Después de luchar con un enemigo difícil, los científicos le proporcionaron un puño especial de gran densidad.