Robots aparecidos en Mazinger Z

Además de Mazinger Z, te mostramos la relación los principales robots aparecidos en Mazinger Z.

 

 

Afrodita A

Construida inicialmente como robot civil, la dotaron poco a poco para poder entablar luchas contra otros robots. Igual que Mazinger Z, es un robot tripulado que se accede mediante una nave planeadora. La piloto de la robot, es Sayaka. Reforzada con Super Aleación Z, le instalan los famosos misiles pectorales. Al final acaba siendo destruida.

 

 

Boss Robot

Boss, harto de que Sayaka y Koji se lleven los triunfos, obliga a los científicos del Instituto de Investigaciones Foto-Atómicas para que le construyan un robot con chatarra. En muchas ocasiones ayudará a Mazinger y Afrodita.

 

 

Diana A

Tras la destrucción de Afrodita A, Sayaka pilotará este robot mejorado, que lanza un rayo fotónico denominado “Escarlata”. Aquí el planeador es sustituido por una motocicleta, con la que accede a través de una rampa creada por un rayo de luz llamado “Rayo Aurora”, al exclamar “Rayo Aurora, ven por mí”.

 

 

Monstruos mecánicos

Son robots la mayoría autónomos. La mayoría están inspirados en animales o bestias mitológicas. Todos estos son muy inferiores a Mazinger Z.

 

 

Baras K9

Robot muy superior a los monstruos mecánicos, que son capaces de perforar el blindaje de Mazinger Z.

 

 

Fortaleza submarina Salude

Es la primera fortaleza en aparecer y en ser destruida. Alberga en su interior submarinos, puerto, aeropuerto, ciudad submarina, etc.

 

 

Fortaleza submarina Bood

Sustituye a la fortaleza Salude.  Y tiene en la parte superior por la boca le sale un torbellino de gran potencia.

 

 

Fortaleza volante Gore

La gran fortaleza del Dr Hell, es capaz de volar y camuflarse generando nubes a su alrededor. Tiene una potencia de combate muy superior a las anteriores.