Los 5 Mazinger Z

El mítico robot japonés, no fue el único. El Mazinger Z que todos conocemos por la serie de TV fue el primero de los 5 Mazinger Z.

A continuación te detallo los 5 en orden cronológico.

1.-  Mazinger Z

Es el primer Mazinger Z, y al que todos recordamos con inolvidable «puños fuera». A medida que va avanzando la serie, y debido a que los robots enemigos cada vez son más poderosos, Mazinger Z va siendo mejorado. Otorgándole nuevos poderes y habilidades, como sumergirse en el mar o volar gracias al jet scrander.

 

2.- Gran Mazinger

Este robot fue creado por el Dr Kabuto, ya que sabía que los robots de Mikenes eran más poderosos y podían derrotar a Mazinger Z. Creó la superaleación Z mucha más poderosa que la aleación Z. Su serie se estrenó en 1975 y solo contó con 35 capítulos.

El piloto de este Mazinger era Tetsuya Tsurugi, que fue adoptado por Kenzo Kabuto, el padre de Koji.

 

3.- Goldorak

Este robot forma parte de una tercera serie. La trama consiste en que una civilización alienígena quiere conquistar el universo, incluyendo la Tierra. No todos los alienígenas están de acuerdo, y para defender la tierra construyen un robot parecido a Mazinger Z pero creado con tecnología alienígena. El piloto de este gran robot vuelve a ser Koji Kabuto.

Esta serie consta de 28 espisodios.

 

4.- Mazinkaiser

El abuelo de Koji, creó antes que Mazinger Z este gran robot de 32 metros super poderoso. La diferencia es que tenía personalidad propia y muy agresiva. Por lo que el abuelo de Koji decidió encerrarlo en un hangar bajo tierra. A partir de ahí, construyo el primer Mazinger Z más pequeño y manejable.

Durante un ataque de las fuerzas Mikenesas, Koji despiera a Mazinkaiser para poder hacer frente a estas fuerzas mientras Mazinger Z es reparado.

 

5.- Gran Mazinkaiser Z

25 años después de haber destruido a todos los enemigos de la humanidad, Koji y Sayaka se han casado, el profesor Yumi ya ha muerto, y el hermano de Koji tambien se casa.

Koji y Sayaka se han graduado de robótica, cuando surge una nueva amenaza: cae un meteorito que ningun misil de la Tierra ha conseguido destruir y en su caída destruye a varias ciudades enteras. El meteorito es una nave del nuevo enemigo mortal: el Capitán Guerra y su ayudante el Capitán Peste, que pretenden someter a toda la población de la Tierra. Entonces entra en escena el Gran Mazinkaiser Z.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *